El aceite de oliva virgen extra, producto estrella de la Dieta Mediterránea. El aliño madre de cualquier plato. El oro líquido. Antiguo, tanto como los dioses griegos o los faraones egipcios.
¿Por qué? ¿Por qué la Dieta Mediterránea está considerada Patrimonio de la Humanidad, sí, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad? ¿Por qué siempre, siempre está en nuestra cocina, y que no falte? ¿Por qué se le llama oro líquido? ¿Por qué ha sobrevivido a tantas civilizaciones, tantos años, tantas culturas? Muchas cosas han evolucionado, han cambiado, se han extinguido, pero el aceite… siempre va por encima. Porque se ha ganado el aprecio de todos. El aceite de oliva propiedades beneficiosas para nuestra salud. Ácido oleico, antioxidantes, vitaminas, su composición es magnífica para la salud:
Aceite de oliva propiedades:
-
Corazón:
¿Por qué los habitantes de los países mediterráneos sufrimos menos enfermedades cardiovasculares que el resto de Europa, o Norteamérica? Nuestra dieta es sin duda más saludable, y una de las piezas fundamentales es el aceite de oliva, siempre que no sufra procesos de refinamiento (de ahí que siempre insistamos en que elijas un virgen extra). Los fenoles que contiene el aceite de oliva ayudan a la circulación de la sangre sin obstrucciones, sin inflamaciones ni trombos. A continuación describimos algunas de las infinitas propiedades beneficiosas del aceite de oliva virgen extra:
-
Presión Arterial:
Diversos equipos de diferentes países, entre ellos España, Italia y Grecia, coinciden en sus investigaciones: el aceite de oliva es hipotensor, muy beneficioso por lo tanto y totalmente recomendable su consumo en personas con tendencia a sufrir presión arterial alta.
-
Disminución de Arteriosclerosis
La arteria carótida se ve engrosada en sus pareces en los pacientes que sufren esta enfermedad. El aceite de oliva virgen ayuda a su disminución y mejora las lesiones. Su consumo ayuda a evitar su aparición.
-
Disminución del colesterol total y los triglicéridos
Las lipoproteínas del aceite de oliva virgen extra arrastran el colesterol malo de las arterias hacia el hígado, que se encarga de eliminarlo. Mantiene los conductos limpios, previniendo la arteriosclerosis.
-
Disminución de índice de mása corporal
El aceite de oliva virgen extra es una grasa vegetal insaturada que mejora la salud, un ácido graso que ayuda a controlar el colesterol y eliminar las grasas malas. Así que no le temas ni lo más mínimo.
-
Disminución de Glucosa
Los ácidos grasos monoinsaturados del aceite de oliva virgen extra disminuyen los niveles de glucosa en la sangre, ayudan a las células disminuyendo los niveles de insulina y manteniendo la glucosa en niveles normales.
-
Beneficios para deportistas
Si fuerzas un poco más la maquinaria practicando algún tipo de deporte, sin duda, aceite de oliva virgen extra. Aparte de las características anteriores el oro líquido aporta energía, hidrata, ayuda en la absorción de calcio y minerales, y es antioxidante. Tus músculos estarán elásticos gracias a esta grasa vegetal 100% natural. Si quieres ampliar este apartado referente a los beneficios del aceite de oliva para deportistas, te invitamos a que leas este post.
Nuestro aceite de oliva, el amigo de nuestro cuerpo, el que nos alimenta, nos cuida, nos defiende y nos protege. Nunca dejes de consumirlo. Te recordamos que puedes adquirir desde esta misma web aceite de oliva virgen extra y virgen extra ecológico accediendo a nuestra tienda online de aceite de oliva virgen extra, productos directos de la Almazara y siempre de la temporada.
[…] virgen extra ecológico, obtendrás más sabor en tus platos y te beneficiarás de las innumerables propiedades del AOVE. Ya sabes, desde aquí puedes comprar aceite de oliva virgen extra para la preparación de platos […]