
¿Es beneficioso tomar aceite de oliva y limón? ¿Qué hay de verdad? ¿Mejor en ayunas? En este post vamos a desvelarte toda la verdad..
Vamos por parte. El aceite de oliva es un magnífico alimento. Lleno de muy buenas propiedades para la salud. Tiene polifenoles, antioxidantes y un montón de vitamina E, lo cual también es fantástico, entre otras muchas vitaminas y nutrientes.
Que el aceite de oliva es un gran alimento, nadie lo duda, por supuesto. Pero si este aceite de oliva es además virgen extra, mejor que mejor. Y si, además, es virgen extra ecológico, miel sobre hojuelas porque además de cuidar de nuestra salud cuidamos de nuestro ambiente y del territorio.
Es lo que hacemos en Almazara San Cristóbal. Elaborar aceite de oliva virgen extra ecológico y cuidar de nuestro entorno gracias a nuestros cooperativistas.
Fruto de todo lo que estamos diciendo puedes encontrar también nuestro aceite de oliva virgen extra ecológico con limón en un formato de 250 mil.
Estamos de acuerdo que el aceite de oliva es un súper alimento, base de la dieta mediterránea, el sistema alimenticio más saludable del mundo.
Si a este alimento le añadimos el limón, ¿qué puede pasar? Pues sólo puede que mejorar porque a todas las propiedades del aceite de oliva le añadimos un magnífico cítrico lleno de vitamina C.
Además, el limón también tiene propiedades antioxidantes, es decir, que esta mezcla va a “mimar” todas tus células y vas a retrasar el envejecimiento.
Los beneficios del aceite de oliva y limón
Vamos a entrar con más detalle sobre esos beneficios. Los principales son:
El aceite de oliva y limón actúa sobre el hígado
Todo el mundo coincide que el limón, bien sea en zumo o bien aprovechando su corteza, es un magnífico aliado para desintoxicar el hígado.
La misión de esta mezcla es reducir el colesterol malo y, por tanto, favorecer la salud en general de nuestro organismo.
El limón no tan sólo es bueno para reducir el colesterol del hígado y desintoxicarlos sino que tiene los mismos beneficios sobre la sangre.
Son varios los estudios que lo demuestran. Y, claro, si le añadimos aceite de oliva lo que hacemos es potenciar este efecto.
Contra el estreñimiento
Es una mezcla genial para activar el tránsito intestinal. Al mismo tiempo ayuda a mejorar la digestión y, en definitiva, ayuda a eliminar lo que nuestro cuerpo necesita.
No nos cansaremos de repetirlo. Son dos súper alimentos y todo lo que va a resultar de ella para nuestra salud va a ser bueno.
Otras cosas sobre el aceite de oliva y limón que debes conocer
Ahora vamos a contestar a otra pregunta que es muy recurrente y que se formula con mucha frecuencia. ¿Es beneficioso tomar aceite de oliva con limón en ayunas? Si la respuesta es que sí, ¿en qué circunstancias se puede tomar?
Pues bien. Sí que es beneficioso tomar un poco en algunos casos, como por ejemplo:
Contra las malas digestiones y la falta de descanso
Si te levantas con un mal sabor de boca es el momento de tomarlo. Ese mal sabor de boca indica que es posible que hayas tenido una mala digestión la noche anterior.
En el caso de que no hayas descansado como es debido es también un síntoma para tomarla porque te va a llenar de energía.
Cuando no descansas las ocho horas que recomienda la Organización Mundial de la Salud puedes levantarte con dolor de cabeza. El aceite de oliva y limón lo alivia y lo elimina.
Un pequeño dato. Si no descansas convenientemente hay que tomar cartas en el asunto porque el descanso es salud.
Así que si no consigues conciliar el sueño toma medidas. Es cada vez más frecuente. En España, la mitad de la población no consigue dormir como es debido. Pero hay que poner remedio.
A favor de los huesos
Más cosas. Es genial para que cuides de tus articulaciones. Reduce el dolor en caso de tenerlo. Quizá te estés preguntando cómo es esto posible.
Lo es porque tanto el aceite de oliva como el limón tienen altos poderes antioxidantes como antiinflamatorios.
Lo que sí te queremos recomendar en este punto es que si tienes estos dolores y tu médico te ha recetado algún fármaco consúltale si puedes tomar aceite de oliva y limón. En determinados casos puede tener contraindicaciones.
Acabamos ya. Estos son los beneficios que puedes obtener de mezclar el aceite de oliva y el limón. Aunque no lo necesites por razones médicas, lo puedes tomar sin ningún problema porque son dos alimentos muy saludables, muy naturales y que se recomienda tomar.
Puedes también optar por tomar nuestro aceite de oliva virgen extra con limón. Para tus ensaladas, para tus tostadas… De esta manera te aprovecharás de todas sus propiedades y beneficios si tener que molestarte en mezclarlo.
Insistimos. Son dos muy buenos alimentos. A este cabe añadirle que en nuestra cooperativa Almazara San Cristóbal elaboramos aceite de oliva virgen extra ecológico. Bueno para la salud, bueno para el medio ambiente.
¿Estás tomando aceite de oliva y limón? ¿Por qué lo tomas? ¿Quién te lo ha recomendado y qué efectos has notado? Nos encantaría que nos contestaras a estas preguntas en la sección de comentarios.
¿Te ha parecido interesante este post? Si tu respuesta es que sí, ¿qué tal si nos ayudas a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales? Te estaríamos muy agradecidos si lo compartieras.