Que el aceite de oliva virgen extra es uno de los mejores alimentos para luchar contra todo tipo de enfermedades es un hecho más que constatable. Y además, continuamente nos llegan noticias de sus propiedades para luchar contra ellas.
En esta ocasión, un grupo de científicos de la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey han descubierto que un componente del aceite de oliva virgen extra, concretamente el oelocantal, se ha revelado como el mejor combatiente para luchar contra las células cancerígenas.
El descubrimiento cobra mayor importancia porque esta sustancia mata las células enfermas sin dañar las sanas. El estudio ha sido publicado en la revista Molecular and Cellular Oncology.
Pero ¿qué es el oleocantal? Pues se trata de un compuesto orgánico natural y que es el que causa en el aceite de oliva virgen extra ese sabor ligeramente picante. Este equipo de investigadores ha descubierto que las enzimas del oleocantal matan a la célula cancerígena. Y además de una manera muy rápida.
Lo que han observado los investigadores norteamericanos y lo que más les sorprendió es que el oleocantal no daña a las células sanas. Este componente del aceite de oliva virgen extra lo que hace es paralizar el crecimiento de la célula cancerígena, poniéndola como en estado vegetativo. Por eso, a las 24 horas, las células sanas continúan con su ritmo normal de vida. Los investigadores se preparan para poner en práctica este mecanismo en seres vivos.
Expectación de la comunidad científica
Esta ha sido una noticia recibida con mucha expectación por la comunidad científica. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen en el mundo unos 15 millones de nuevos casos de cáncer. Este provoca alrededor de 8 millones de muertes. Por eso dar con un remedio eficaz contra esta enfermedad es de vital importancia.
El aceite de oliva virgen extra es el eje de la Dieta Mediterránea. Como han indicado numerosos especialistas en nutrición, si se siguiera esta dieta el número de muertes se reducirá también de una manera espectacular. El aceite de oliva contiene grasas y otras sustancias que son capaces de eliminar el colesterol malo y aumentar el bueno. Con eso se consigue reducir de una manera notable el número de personas que sufren diabetes u obesidad.
Además, el aceite de oliva contiene otras sustancias como los polifenoles y los antioxidantes que son considerados como unos potentes “regeneradores” de todas las células del cuerpo y retrasa el envejecimiento. Si quieres conocer más cosas sobre la Dieta Mediterránea y todos sus beneficios te aconsejamos que leas este post.
El aceite de oliva virgen extra tiene muchas propiedades beneficiosas para tu cuerpo. A ello se añade ahora el descubrimiento de la sustancia oleocantal, que se ha revelado como una arma perfecta para acabar con las células cancerígenas. De confirmarse se podría evitar miles y miles de muertes cada año. La comunidad científica está expectante sobre los resultaos finales de este estudio elaborado por científicos norteamericanos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.