Los beneficios del aceite de oliva virgen extra son extraordinarios para el organismo en general, y para el organismo de un deportista de la clase que seas en particular, corredor, nadador, ciclista, futbolista o senderista. El Aceite de oliva virgen extra, también llamado oro líquido.Oro, el metal más precioso y preciado, y créete que el aceite de oliva es el alimento más precioso, y si no es tan preciado por ti, espero y deseo que después de leer este artículo lo sea.
Por su valor nutricional y cuidado coupage decidimos nombrar Oro del Vinalopó a una de nuestras marcas de aceite de oliva virgen extra ecológico.
¿Cómo reacciona el organismo cuando haces deporte?
Cuando haces deporte el cuerpo consume más oxígeno que el habitual estando en reposo, lo que lleva a la liberación de radicales libres que pueden dañar a las células en un proceso llamado estrés oxidativo. (No por esto dejes de hacer deporte, es absolutamente beneficioso ya que tu sistema de autodefensa aumenta practicándolo progresivamente, y esto lo vas a notar porque te hará sentir… bieeen). Es decir, ante el sobreesfuerzo muscular las células se oxidan, pero también ante otros factores como la inflamación, el tabaco, la radiación solar o la contaminación.
¿Cómo ayuda el aceite de oliva ante el sobreesfuerzo de un deportista?

beneficios del aceite de oliva
El aceite de oliva virgen extra posee tres componentes, antioxidantes todos ellos, que protegen las células de nuestro cuerpo para que desarrollen su correcto funcionamiento:
La vitamina E protege a las células ante la oxidación, y sí, esta vitamina está contenida en elevadas cantidades en el aceite de oliva virgen extra. Su alto poder antioxidante protege a las células, y cuando los radicales libres actúan, oxidan a la protección que ha brindado la vitamina E y la transforma en compuestos no dañinos.
El ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado, muy beneficioso, pues su función principal es la de formar parte de la membrana de todas las células del cuerpo. Su consumo es necesario, ya que el cuerpo no lo puede sintetizar. Protege contra la arteriosclerosis al diluir los ácidos grasos saturados. Y esto dicho en otras palabras, el ácido oleico es antioxidante y agente antienvejecimiento, básico en los deportistas.
Los polifenoles, son compuestos bioactivos que contribuyen a la oxidación celular, y por consiguiente previenen alteraciones funcionales y estructurales de algunas enfermedades.
Estos tres componentes que se localizan en el aceite de oliva virgen extra previenen las enfermedades cardiovasculares y metabólicas, reducen el nivel de colesterol en la sangre, mejora la circulación del flujo sanguíneo, aumentan el diámetro de las venas y arterias, son vasodilatadoras, antitrombóticas y antiinflamatorias, cualidades estas muy útiles en deportistas, que consiguen una pronta recuperación después del esfuerzo.
Este zumo natural de aceitunas es una fuente de energía 100% natural, el principal suministro de grasa vegetal con la que mejoramos nuestro rendimiento físico. El oro líquido, una grasa natural que da elasticidad e hidratación, atenúa el envejecimiento, mejora las funciones cognitivas y previene enfermedades como el Alzheimer, ayuda a la adecuada absorción de calcio y minerales, y que no debe faltar jamás en tu dieta. Añádela en todos tus platos, verduras, pescado, carne, legumbres, pasta, pan, para freír o en crudo. Sabor sin igual y nutrición absoluta. Ni lo cuestiones. Aceite de oliva virgen extra en tu vida.
Deja que corra el oro por tus venas, puedes adquirir el preciado Aceite de Oliva Virgen Extra directamente desde esta web, los gastos de envío son gratis.
Photo Credit: Steven Pisano via Compfight cc
Comparte ;)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.