Se firma un Convenio Marco con la Universidad de Alicante para la investigación del aceite de oliva virgen extra ecológico
El pasado lunes 11 de enero de 2016, invitamos al Sr. Rector de La Universidad de Alicante Don Manuel Palomar, con el fín de realizar una visita a nuestras instalaciones y así firmar el Convenio Marco que establece una conexión empresa-universidad en plena producción del aceite de oliva virgen extra y virgen extra ecológico que elaboramos.
Con la visita del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, arranca una línea de colaboración, y así lo indica el propio convenio marco firmado con la Universidad de Alicante, concretamente con el departamento de química, analítica, nutrición y bromatología de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad de Alicante, que permitirá profundizar en la investigación de las propiedades alimenticias de nuevos tipos de aceites vírgenes extra ecológicos.
El convenio firmado la mañana del lunes con el presidente de esta casa (Almazara San Cristóbal) Juan Castelló, permitirá, además, las prácticas de estudiantes del grado de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud.
En plena campaña de recolección, la comitiva, en la que también han estado presentes el alcalde de Cañada, el decano de la facultad de Ciencias de la Salud, la coordinadora del grado de Nutrición, la directora del departamento de Enfermería y la del de Química Analítica, ha hecho un recorrido por las distintas etapas del proceso de producción del aceite, desde la llegada de la aceituna en los tractores hasta el proceso de embotellado final.
El rector ha destacado la apuesta de la Almazara San Cristóbal por la innovación y la investigación así como su carácter pionero, primero por lanzar una línea de productos basados en la combinación del aceite de oliva virgen extra ecológico con otros productos autóctonos como la naranja, el romero, la granada o la manzana, y segundo, por confiar con la Universidad de Alicante para poner en marcha una línea científica que permitirá profundizar y certificar nuevas propiedades nutricionales y saludables asociadas a los mismos. Por su parte, Castelló ha añadido que la investigación en alimentación «no debería tener fin» y que el mundo del aceite de oliva «tiene todavía mucho que decir».
En la Almazara San Cristóbal pretendemos satisfacer uno de los objetivos principales como es acercar la Universidad a la empresa ofreciendo la posibilidad de realizar prácticas a los alumnos en la misma Almazara, de este modo colaborar como empresa facilitadora para la investigación del aceite de oliva virgen extra junto con la Universidad de Alicante.
En la Almazara San Cristóbal disponemos del producto para ofrecer en beneficio de la docencia y el alumnado, una empresa en la que hemos mantenido en el tiempo su régimen cooperativista apostando por la calidad y tradición en la elaboración de sus productos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.