El Gazpacho fresco nos ayuda a refrescarnos en verano y a la vez a nutrirnos adecuadamente, con esta receta y con ingredientes muy muy básicos conseguimos una receta increíble, mira como:
Ingredientes:
8 tomates maduros – 1 pimiento verde italiano – 1 diente de ajo – 1 pepino mediano – 250 ml de aceite de oliva virgen extra ó virgen extra ecológico – 250 ml de agua fría – 50 ml de vinagre de jerez – 100 g de pan duro – sal
Preparación:
1- limpia tus manos y los alimentos
2- trocear y añadir todos los ingredientes a una batidora, con piel incluida o pelar al gusto del usuario
3- pasamos la mezcla por un colador fino, apretando con una cuchara para extraer todo su jugo. (si la batidora es de altas revoluciones, de vaso o thermomix, no sera necesario colar, incluso no habiendo pelado los ingredientes)
4- lo guardas en la nevera hasta que lo consumas y también lo que te sobre, protegiendo con un film de plástico para que no se oxide y se mantengan las vitaminas.
5- para servir puedes acompañar con trocitos de pan fritos y los mismos ingredientes troceados muy pequeños aparte, para que cada comensal se añada lo que considere a su ración de gazpacho.
Alteraciones a la receta:
Esta es una receta base con la que no vas a fallar, además puedes añadir las verduras que creas convenientes. Si añades cebolla ten cuidado con la cantidad porque quizás resulte demasiado fuerte.
Que la disfrutes :)
[…] 8 tomates maduros – 1 pimiento verde italiano – 1 diente de ajo – 1 pepino mediano – 250 ml de aceite de oliva virgen extra ó virgen extra ecológico – 250 ml de agua fría – 50 ml de vinagre de jerez – 100 g de pan duro – sal. Modo de preparación del gazpacho fresco […]