Pan con aceite de oliva. ¿Algo que añadir? Lo cierto es que nada. De lo más sabroso, de lo más natural y de lo más sano. No en vano, el pan con aceite de oliva es lo que eligen millones y millones de personas para empezar el día. Y empezarlo con energía.
En todo caso añadiríamos un poquito de sal. También te aconsejaríamos que si tú eres de los “fans” del pan con aceite de oliva utilices el aceite de oliva virgen extra. ¿Por qué? Ya lo sabrás. Porque es el que más aroma y sabor tiene y porque tiene ingentes propiedades beneficiosas para tu salud.
Hace unos segundos te hemos dicho que el pan con aceite de oliva es lo que eligen millones de personas para empezar al día. Aprovechando esta frase te vamos a contar lo importante que es el desayuno para el cuerpo humano.
Es cierto que todavía no lo prestamos la atención necesaria. Todavía somos de los que nos levantamos, nos duchamos corriendo, tomamos un café solo (también con prisas) y nos vamos a nuestros quehaceres.
Pues déjanos decirte que si tú eres uno de estos, no puedes hacer las cosas peor. ¿Sabes lo que ocurre cuando no desayunas correctamente? Pues te lo vamos a contar:
- Te levantas y has estado entre 6 y 8 horas (en el caso de los adultos) sin tomar nada. Sin ningún alimento, tu nivel de glucosa en sangre está bajo mínimos. Para decirlo con palabras más claras. Tu depósito está vacío.
- Si tu depósito de glucosa está vacío significa que tu cerebro no funciona porque también se alimenta de glucosa. El cerebro busca y busca y no la encuentra y entonces tu capacidad de concentración y atención baja hasta niveles insospechados. ¿Tienes algo que hacer a primera hora de la mañana? Pues desayuna. ¿Qué te cuesta prepararte un trozo de pan con aceite de oliva? ¿Cinco minutos?
- Pero no sólo sufre tu cerebro. También tus músculos. Tus músculos también se alimentan de glucosa. Si no la tienen te vas a sentir mucho más cansado.
Si te interesa profundizar sobre la importancia del desayuno lee este artículo
Pan con aceite de oliva también para adelgazar
¿Cómo? ¿Qué con el pan con aceite de oliva se adelgaza?
Sí. Lo hemos escrito correctamente. Cuando tú desayunas correctamente se apaga la sensación de hambre. Si la tienes durante el día lo que harás será intentar aplacarla con lo primero que se te ocurra. Comprarás bollería industrial o snacks y, créenos, esto no es nada bueno.
Si has comido por la mañana no llegarás con esa sensación de hambre a la hora de comer. También te vendría bien comer algo de fruta a medida mañana. Lo mismo podemos decir por la noche. Si comes algo de fruta a media tarde no cenarás con tanta ansiedad y adelgazarás.
El pan con aceite de oliva tiene, además de ayudarte a adelgazar, otras virtudes:
- Muy bueno para tu salud cardiovascular
- Cuida de tus digestiones y evita el estreñimiento
- Desintoxica el hígado
- Rejuvenece todas las células de tu cuerpo gracias a los antioxidantes y polifenoles
Maneras de disfrutar con tu pan con aceite de oliva
Y ahora ya hemos llegado a la última parte del post. Después de explicarte qué te pasará si no desayunas correctamente y de las grandes ventajas de tomar aceite de oliva virgen extra vamos con la parte más gastronómica. Vamos a darte algunas ideas para que disfrutes de tu pan con aceite de oliva. Vamos allá.
1. Con ajo
Pan con aceite de oliva y ajo. Puedes picar a trozos muy pequeños el ajo o bien restregarlo. Es una combinación de los alimentos más naturales que existen.
2. Con tomate
Otra de las formas más populares de tomar el pan con aceite de oliva. Primero pones el tomate (puede ser a rodajas o triturado) y luego un chorrito de aceite de oliva. Aquí puedes hacer combinación. También le puedes añadir al aceite y al tomate el ajo.
3. Con Cola Cao
Es una de las meriendas preferidas de los niños pero también se puede servir con el desayuno. Fácil de preparar y muy fácil de tomar para los peques. Seguro que tú también picas.
4. Con chocolate
Pues igual que el Cola Cao pero con chocolate entero
5. Con anchoas
Pan con aceite de olivas y anchoas. Todo un placer. Si las anchoas son de L’Escala… todo un placer.
6. Queso Fresco
Añadir unos trocitos de queso fresco
7. Con embutidos
Aquí valen todo tipo de embutidos. Jamón york, jamón serrano, mortadela, chorizo, salchichón… Ara bien. No abuses de los embutidos. Los nutricionistas dicen que sólo un embutido en cada trozo de pan.
8. Con mermelada
También muy sabroso
9. Con queso fresco untado y frutas
Ya verás qué sabor y qué sano qué es
10. Tortilla francesa
Una buena manera de empezar el día es hacerse una rica tortilla francesa. Para hacerla necesitarás aceite de oliva virgen extra. Luego puedes poner otro chorrito de aceite en el trozo de pan y comértela. Hablando de huevos y desayunar bien. También puedes optar por hacerte unos cuentos huevos duros y guardarlos en la nevera.
¿Qué te ha parecido nuestra “oferta gastronómica”? ¿Añadirías alguno más? Pues venga, dínoslo en los comentarios y lo añadiremos aquí.
Es hora de hacer un pequeño resumen. En este post te hemos contado la importancia que tiene el desayunar bien y lo que te puede pasar si no lo haces. Desayunar bien es muy sencillo y no te va a costar más de cinco minutos. Puedes optar, como ya lo hacen millones de personas, por tomarte una sabrosa tostada de pan con aceite de oliva. En la segunda parte de este post seguro que te hemos hecho la boca agua con nuestras combinaciones culinarias, ¿verdad que sí?
¿Y tú? ¿Qué sueles desayunar? ¿Optas por el pan con aceite o por otros alimentos? Escríbenos en los comentarios cuáles son tus preferencias.
¿Te ha gustado el post? ¿Crees que merece ser compartido? Si es así, dale al botón de las redes sociales y no pares. Te estaremos muy agradecidos.
El aceite de oliva virgen exta donde lo pongas siempre va bien y potencia los sabores. a mi me encanta poner a mis huespedes siempre un poquito de pan con tres variedades de aceite de oliva, suelo poner uno fuerte, como un picual o cornicabra, junto a uno muy afrutado, como un arbequina o de Priego de Córdoba y otro muy suave, de la campaña anterior, para que noten como el aceite de oliva va perdiendo el sabor, y como las grandes marcas manipulan los aceites de oliva.,