La Almazara San Cristóbal
Situados en la población de Cañada (provincia de Alicante), elaboramos aceite de oliva Virgen Extra y Virgen Extra Ecológico a partir de aceitunas recolectadas en los valles olivareros del curso alto del Vinalopó, cerca del Mediterráneo en campos rodeados de almendros, viñedos y frutales, es por eso que nuestros productos son 100% ‘Made in Spain’.

Almazara San Cristóbal
Los orígenes de la Almazara se remontan a 1965, y en la actualidad cuenta con unos 370 socios, que cultivan más de 1.500 hectáreas de olivar, siendo la variedad Rojal de Cañada y picual la predominante por su adaptación a nuestra climatología y suelo.
Desde la campaña 2003/2004, la Almazara San Cristóbal está elaborando aceite de oliva virgen extra a partir de aceitunas de cultivo ecológico, convirtiéndose en una de las primeras cooperativas de la provincia de Alicante en obtener el sello del Comité de Agricultura Ecológica, y siendo en la actualidad una de las principales productoras de aceite de oliva ecológico de la Comunidad Valenciana.

Olivar de Cañada
El cuidado proceso de elaboración, con molturación al día y elaboración en frío, y el hecho de que se molture sólo oliva sana y del vuelo imprimen a nuestro aceite una gran calidad, obteniendo la calificación de Virgen Extra.
Los aceites producidos en La Almazara San Cristóbal se engloban en una gran marca registrada:
Oro del Vinalopó Virgen Extra de cosecha normal y temprana.
Oro del Vinalopó Virgen Extra ecológico de cosecha normal, y temprana.
La trayectoria de la almazara San Cristóbal, la ha llevado a ganar diversos premios por la calidad de sus productos y por su gestión como cooperativa. Entre los premios destacan el tercer premio concedido por la Consellería de Agricultura Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana a la Mejor Cooperativa Agraria en abril de 2003, el premio especial Ciudad de Utiel al mejor aceite de oliva ecológico de la Comunidad Valenciana en 2007 y 2009, así como la medalla de plata del Consell Valencià de Cultura por la aportación ala tradición valenciana del aceite de oliva y al mantenimiento de la cultura del olivar. En el año 2020 se consiguieron tres premios, reconocimiento Biofach 2020 en cata a ciegas, premio Terra Oleum Selección y 2ºpremio a ESAO al mejor aceite elaborado por una cooperativa Valenciana.
Desde finales de 2006 la cooperativa cuenta con una Tienda-Museo que recibe visitas de colegios, asociaciones de consumidores y público en general.
La finalidad de la Almazara San Cristóbal es obtener, año tras año, un producto de elevada calidad y para ello, vigila minuciosamente todo el proceso de elaboración para conseguir tal fin.
_ |