
recetas de verano
¿Quieres conocer algunas de las recetas de verano más populares y más fáciles de preparar? Si tu respuesta es que sí, entonces no te pierdas este post. Hemos recopilado algunas de las recetas de verano que no pueden faltar en tu mesa para refrescarte y continuar con una alimentación sana.
En verano estamos… ¡¡de verano!! Lo que nos apetece es disfrutar de nuestras horas libres y no preocuparnos demasiado por los menús. Es cierto y lo entendemos. Es época de ciertos abusos y también lo entendemos.
De todas formas no conviene olvidar que siempre es mejor mantener una alimentación sana y equilibrada. ¿Cuesta mucho trabajo hacerlo? Pues no. Ya verás que con estas recetas de verano vas a estar muy poco tiempo en la cocina, tu paladar va a disfrutar y tu salud no se va a resentir. Así que vamos ya con estas recetas de verano.
1. El Gazpacho andaluz
No podemos que poner en primer lugar que el gazpacho andaluz, ¿verdad? Millones y millones de tomates se consumen durante el verano preparando este plato. Entre las recetas de verano, ésta es la preferida, sin lugar a dudas. Además es súper sencillo de preparar.
Coge tomates maduros, pepinos, pimiento verde, 1 diente de ajo, agua y aderézalo con aceite de oliva virgen extra ecológico. Hay quien le pone pan y hay quien no. Esa es tu elección. Dale tu puntito de sal. Todos los ingredientes han de ser de primerísima calidad, también el aceite de oliva, no lo olvides. Trocear y batir… ¡¡y a disfrutar!!
2. El Salmorejo
El gazpacho andaluz y el salmorejo de Córdoba. Y dicen que si no es de Córdoba, no es auténtico. Pero lo cierto es que tú los puedes preparar en casa tan ricamente.
Para ello lo primero que tienes que hacer es seleccionar tomates muy, pero que muy maduros, tener a mano pan duro y medio diente de ajo sin que en ningún caso te falte tu mejor aceite de oliva virgen extra ecológico y una pizquita de sal.
Pelas todos los tomates y los dejas sin piel. El pan lo has de cortar en trozos muy pequeños y ponerlos en un recipiente. Ahora, corta los tomates y júntalos con el pan y añade la sal. Es el momento de pelar y cortar el ajo y añadirlo al recipiente. Un chorrito de aceite de oliva y a batir hasta que logres una mezcla muy fina. Como en todas las recetas de verano, mételo en la nevera.
En Córdoba a veces se pone un huevo frito a la mezcla antes de batir. Haz una prueba con el huevo frito y otra sin él. A ver cuál te gusta más.
3. Ensalada de garbanzos
Está claro que el verano es la época del aperitivo y de la cervecita. Pero no debemos descuidar jamás nuestra alimentación y hemos de ser capaces de combinar los siete grupos de alimentos que forman nuestra Dieta Mediterránea. Por eso no queremos que se te olviden las legumbres.
Una buena fórmula es elaborar una ensalada de garbanzos. También la mar de sencilla. Pon los garbanzos a remojar la noche anterior y hiérvelos. Ponlos en la nevera y al día siguiente los mezclas con atún y un huevo duro por persona.
Puedes añadirle trocitos de tomate, pepino o cualquier verdura que quieras. No olvides el chorrito de aceite de oliva virgen extra ecológico. Una de las recetas de verano más sencillas, ¿verdad?
4. Ensaladas de pasta, recetas de verano
Con las ensaladas de pastas podríamos estar dando recetas y no acabar jamás. Hay que ver lo sencillo y rápido que es. En ocho minutos, justo el tiempo que tarda en hervir la pasta, tienes un plato riquísimo que va a gustar, seguro, a toda la familia. Hay miles y miles de variantes de ensaladas de pastas. Así que si quieres conocer unas cuentas, hemos pensado que cliques en este enlace y las veas. Luego ya nos cuentas cuál de todas te ha gustado más, ¿vale?
5. La pizza de sandía
Hasta aquí lo más tradicional. Ahora, lo más original. ¿Qué tal una pizza de sandía? ¿Cómo se hace?
Coge una rodaja de sandía, yogur natural, fresas y arándanos. Ya ves que todo muy natural.
A continuación corta la rodaja de sandía en porciones como si de una pizza se tratara. Extiende el yogur sobre las porciones que te han salido. Parte las fresas y ponlas encima del yogur y por último coloca los arándonos. Todo a la nevera un ratito para que esté bien fresquito… ¡¡y listo!!
6. Crema fría de aguacate y calabacín, recetas de verano
Las cremas y las sopas frías también están de rechupete y son muy buenas recetas de verano. Nosotros hemos elegido la crema fría de aguacate y calabacín.
Los ingredientes que vas a necesitar son: aguacates, calabacines, cebolla, medio litro de caldo de verduras, yogur griego, aceite de oliva virgen extra ecológico, sal y pimienta.
Para elaborarla tienes que cortar todas las verduras y saltearlas durante unos minutos con un chorro de aceite de oliva y hasta que se doren. A continuación añade el caldo y déjalo cocer unos cinco minutos. Es el momento a añadir los trozos de aguacate, el yogur, la sal, la pimienta y el aceite y triturarlo bien. A la nevera de nuevo y a dejar enfriar hasta hora de servir. Ya te decimos que está delicioso.
Pues estas son nuestras propuestas. ¿Qué te parecen? Desde luego que son muy refrescantes y, lo más importante, son sanas y siguen a pies juntillas la Dieta Mediterránea porque hay muchas verduras, frutas y legumbres. No por estar de vacaciones tienes que descuidar la alimentación, ¿no te parece? No olvides jamás poner el mejor aceite de virgen extra ecológico. Es la punta del iceberg para que todo esté bien apetecible.
¿Qué tipo de platos sueles preparar en verano? Dínoslo en los comentarios. Así, si te parece, podemos añadir más recetas de verano a este post y lo compartimos con todos nuestros clientes, ¿vale?
Por cierto, que si te ha gustado este post, no dejes de compartirlo en tus redes sociales. Estaremos encantados de que lo hagas.
Recetetas fantásticas que tengo guardadas para el próximo verano, usando claro un buen aceite de oliv avirgen extra
Gracias por tu comentario Javier, nos alegra que te sirvan nuestras recetas :)