San Cristóbal, le habrás visto en el espejo retrovisor de muchos camiones. El protector e inspirador de confianza frente al volante, el patrón de los viajeros, ya sea sobre vehículo a motor o no. San Cristóbal, patrón de los conductores.
Un poco de historia, San Cristóbal:
Un hombre de extraordinario tamaño y corpulencia en busca del amo más poderoso al que servir. Va cambiando de señor conforme va observando que cada uno de ellos es débil ante otro, y va en busca de aquel al que todos temen, a Jesucristo, el que es capaz de aterrorizar hasta al mismísimo diablo. Finalmente un ermitaño le cuenta que lo puede encontrar sirviendo y auxiliando a cualquier persona. En un río profundo y peligroso Reprobus, que así se llamaba este gigantón, empieza a ayudar a los viajeros que deseen cruzarlo. Hasta que llega el día en que se presenta un niño sólo, él lo carga al hombro y lo cruza a duras penas a la otra orilla, muy dificultosamente, pues a mitad camino el caudal del río crece y el peso del niño parece aumentar hasta hacerse totalmente insoportable. Muy sorprendido, al llegar le pregunta al niño quién es, a lo que el niño responde que acaba de llevar el peso del universo, pues él es el creador del universo, Cristo, y le cambió el nombre, a partir de ese momento Reprobus se llamaría Cristóbal, el portador de Cristo. Cada vez que ayudes a alguien, me ayudas a mí.
San Cristóbal, un personaje de 2,30 metros, cara amenazante y corazón bueno, que acabó decapitado por que la tortura no pudo con él, defendiendo lo que él creía correcto, la fe en ayudar indiscriminadamente, la fe en el amor.
Este mensaje, aplicable a todos nosotros, dio pie a la veneración de éste santo construyendo muchísimas iglesias alrededor del mundo en su honor.
Por qué ‘Almazara San Cristóbal’:
Ubicada en la población de Cañada, en la provincia de Alicante comarca del Alto Vinalopó, cuya iglesia parroquial está dedicada a San Cristóbal, encontrándose el pueblo ubicado en la falta norte el Cerro de San Cristóbal. La Almazara cogió el nombre del santo patrón. Su fuerza, su instinto de superación, su entrega, su sacrificio, de este gran hombre, representa perfectamente el espíritu de la empresa, la historia de la almazara se asemeja mucho a la historia de San Cristóbal.
Un recorrido con mucha superación de obstáculos, creada entre todos para ayudarse y para ayudar, con mucho esfuerzo y sufrimiento para poco a poco levantarla y llevarla a tiempos actuales.
Almazara San Cristóbal, orgullosos de nuestro aceite, de nuestro trabajo y de nuestro protector.
Foto Credit
By Topomono (Own work) [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.