En la Almazara San Cristóbal elaboramos aceite de oliva virgen extra y virgen extra ecológico, lo cual quiere decir, ni más ni menos, que con las aceitunas que nuestros socios recolectan hacemos zumo.
En el apartado producto pueden ver el proceso de elaboración, y en «el aceite virgen extra» las diferencias entre los distintos tipos de aceite.
Para poder elaborar un buen aceite es imprescindible contar con una buena materia prima. Desde la cooperativa controlamos el cultivo (labores, tratamientos, recolección…) con el objeto de obtener una fruta de la mayor calidad respetando al máximo el ecosistema del olivar.
En estos momentos un 25% de nuestros olivares son de agricultura ecológica, pues entendemos que nuestro futuro como agricultores está ligado a la tierra, y que sólo respetándola al máximo aseguraremos un mañana para nuestros hijos y nuestra forma de vida.
La Cooperativa San Cristóbal realiza también experimentación. En estos momentos tiene en marcha un campo experimental de variedades de olivo dentro del programa I+D+I de la Consellería de Agricultura. En este campo, en marcha desde 1996, estamos ensayando más de 15 variedades de olivo para ver su adaptación a nuestras condiciones edáficas y climáticas, su rendimiento agronómico y la calidad de los aceites obtenidos.
En la almazara también organizamos charlas, cursos, viajes, visitas, etc. para nuestros socios y simpatizantes, a la vez que recibimos visitas de colegios y asociaciones interesados en conocer de cerca el cultivo del olivo y el proceso de elaboración del aceite. Para ello contamos con una tienda-museo y con una sala de proyecciones audiovisuales